Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron durante la madrugada del viernes a un hombre de 66 años de edad que, según las averiguaciones realizadas por los funcionarios, circuló en dirección contraria por la autopista del Norte (TF-5) hacia la capital tinerfeña en el tramo comprendido entre el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el barrio de Somosierra.

El aviso de esta conducción temeraria se produjo sobre la 1:30 horas y varios comunicantes alertaban de la circulación de un todoterreno de color negro por la TF-5 hacia Santa Cruz por los carriles que discurren hacia La Laguna y el Norte de la Isla.

Varias patrullas policiales realizaron labores de localización hasta que, ya en la avenida Reyes Católicos, detectaron un vehículo que coincidía con las características reseñadas.

El conductor estaba en estado de somnolencia y el coche presentaba diversos golpes y abolladuras.

El hombre refirió que había sufrido una confusión al incorporarse a la autopista en dirección a Santa Cruz y que creía haber golpeado a algunos vehículos.

Además, detalló la medicación que toma habitualmente. Los agentes del grupo de Atestados de la Policía Local practicaron la prueba de alcoholemia al varón, que dio negativa.

El sexagenario estaba adormitado bajo los efectos de fármacos, según la Policía Local

También se solicitó la presencia de un recurso sanitario y se avisó a un familiar del traslado del conductor al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

El vehículo fue retirado por la grúa y se denunció al conductor por conducir de modo temerario, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.