Miembros de la Policía Local de Güímar intervinieron durante la jornada de ayer 78 plantas de marihuana, de diferentes alturas, en una zona de cultivos. Actualmente, los agentes municipales tratan de localizar al responsable de la citada producción, que supuestamente ya está plenamente identificado.

La actuación de los profesionales del cuerpo de seguridad municipal se llevó a cabo en un invernadero próximo a la carretera insular entre el casco urbano y el Puertito de Güímar (TF-61).

Según los datos que trascendieron ayer, fueron personas que caminaban por el arcén de la mencionada vía quienes alertaron a los policías locales del fuerte olor a marihuana que existía en la zona.

Ante dicha circunstancia, una patrulla de agentes municipales acudió a la zona señalada por los ciudadanos y trataron de localizar la finca desde la que llegaba el olor.

Después de rastrear por diferentes explotaciones agrícolas, los funcionarios policiales encontraron finalmente el invernadero, donde estaban plantadas 80 matas de marihuana.

La plantación estaba "escondida" entre cultivos de tomates y millo.

Después de diferentes gestiones, los agentes municipales supuestamente consiguieron identificar al responsable de la producción de la marihuana, que es un varón de cerca de 60 años, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Los funcionarios elaboran las diligencias correspondientes y en breve remitirán el citado informe a la autoridad judicial correspondiente, junto con las plantas intervenidas.

En el transcurso de los últimos meses, la Policía Local de Güímar y la Guardia Civil de dicha localidad han llevado a cabo diversos servicios conjuntos y en solitario contra el cultivo de marihuana.

A finales del mes de junio, ambos cuerpos arrestaron a un hombre y una mujer, a quienes intervinieron en total 340 plantas. Inicialmente, estas personas fueron interceptadas a la altura de Punta Prieta, cuando se dirigían hacia el Sur de la Isla con 220 matas de marihuana. En un registro en una finca se hallaron después las otras 120.

A mediados del mes de julio se arrestó a un italiano de 28 años de edad que gestionaba un invernadero con alrededor de 50 plantas de marihuana en la zona de Lomo de Mena.