Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Maspalomas llevaron a cabo una inspección en una discoteca de Playa del Inglés, en la que fueron localizados 67 menores de edad.

El local de ocio nocturno también mostraba carencias en el mecanismo de control de aforo, salidas de emergencia, botiquines o material ignífugo. Agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que colaboraron en la inspección, realizaron actas de denuncia por las citadas irregularidades administrativas, según informó en la jornada de ayer la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa.

El pasado día 28 de agosto, miembros de la Policía Nacional, en colaboración con policías locales, procedieron a realizar una inspección en una discoteca, ubicada en un conocido centro comercial de ocio de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La citada discoteca contaba, además, con numerosas deficiencias, como la carencia de mecanismo de control de aforo, salidas de evacuación inadecuadas, cortinas no ignífugas, botiquines con material insuficiente, o velar por el cumplimiento de la prohibición de fumar en el interior, poniendo en peligro la seguridad de los clientes.

Por todos estos motivos, los miembros de la Policía Local procedieron a levantar las correspondientes actas de denuncia, que se remitieron a la administración.

Este tipo de dispositivos conjuntos entre ambos cuerpos de seguridad son realizados periódicamente por los funcionarios policiales como método de control en los distintos locales de ocio nocturno. En esta ocasión, la intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, que contaron con la colaboración con agentes municipales de San Bartolomé de Tirajana.