Las fuerzas de seguridad buscan desde la tarde de ayer a cinco hombres que entraron por la fuerza en una casa del municipio de Tacoronte y propinaron una brutal paliza a dos jóvenes que residen en dicho domicilio.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde en un complejo de viviendas adosadas situado en la zona de Las Toscas, en la calle del Calvario, por debajo de la iglesia de Santa Catalina y en las proximidades del límite con El Sauzal.

Debido a las características de las lesiones, los afectados, que son hermanos y viven con sus padres, fueron trasladados hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Las víctimas tienen entre 25 y 30 años, según las fuentes consultadas.

Una de las hipótesis barajadas por agentes de la Guardia Civil de Tacoronte, la Policía Judicial y la Policía Local es que los agresores quisieron llevar a cabo un ajuste de cuentas, pero se desconoce por qué entraron en dicho domicilio.

Otras personas señalaron que el objetivo de los implicados era robar a los residentes en dicho inmueble.

Los presuntos autores de este delito de lesiones reventaron la puerta a patadas antes de acceder a la casa y golpear a los moradores.

Los agresores llegaron hasta el lugar de los hechos a bordo de una furgoneta, según las primeras informaciones.

Otro de los datos con los que trabajan los investigadores es que los implicados proceden del santacrucero barrio de Añaza.

Además, se investiga si dos de los autores en la paliza son gemelos y tienen antecedentes policiales desde hace años por diferentes hechos delictivos.