El joven Dino Modric, de 18 años, fue enviado ayer a prisión como presunto autor de un delito de homicidio, ya que supuestamente mató a su madre tras asestarle diferentes puñaladas y estrangularla el pasado jueves en la vivienda familiar que compartían en Parque La Reina, en Arona.

El citado acusado, de nacionalidad croata, fue puesto a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de ayer por parte de la Guardia Civil.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona consideró que las pruebas e indicios entregados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas eran suficientes para enviar al dicha persona a prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera de juicio.

El marido de la fallecida quedó en libertad porque no tuvo nada que ver con la muerte

Respecto al marido de la víctima y padre del ahora acusado, un hombre de 49 años, también de nacionalidad croata, fue puesto en libertad durante la jornada del pasado viernes, ya que los investigadores del Instituto Armado consideran que no tuvo nada que ver con la muerte violenta de su esposa, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer. A mediodía del pasado jueves, en una vivienda de la calle Chimbesque, en Parque La Reina, la víctima, identificada como Brankica Danijela Modric, de 41 años, supuestamente mantuvo una discusión con su hijo en el transcurso de la cual el joven le asestó varias puñaladas en el abdomen y en las piernas y, además, trató de estrangularla. Cuando el personal sanitario llegó a la vivienda, la afectada tenía la cara morada y presentaba lesiones en el cuello.

La mujer fue trasladada en estado muy grave al Hospital La Candelaria, donde finalmente falleció. La jueza mantiene el secreto de sumario sobre este caso de violencia doméstica.