Una mujer de origen croata, de 42 años, recibió ayer diversas puñaladas y estuvo a punto de ser estrangulada en una vivienda situada en el barrio de Parque La Reina, en el municipio de Arona. El violento ataque se produjo poco antes de las 13:00 horas en el interior de un piso ubicado en un edificio de la calle Chimbesque. Y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo en la noche de ayer al hijo de la víctima, de 18 años de edad e identificado como D.M., como presunto autor del intento de homicidio, según las diversas fuentes consultadas

Supuestamente, dicho acusado y la afectada mantuvieron una discusión en el interior del domicilio. Y esas discrepancias acabaron de forma muy violenta.

Su arresto se produjo después de que los investigadores emitieran una orden de búsqueda y captura para tratar de localizar y capturar al joven mencionado por este supuesto caso de violencia doméstica.

Además, poco después de ocurrir la agresión, fue detenido el marido de la afectada y padre del ya mencionado, de 49 años.

Los agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial tratan de determinar ahora qué papel pudo jugar en el suceso el esposo de la afectada. Este hombre fue interceptado en las inmediaciones de la vivienda de la pareja, ante las sospechas de que pudiera haber ocurrido un caso de violencia machista.

Según las fuentes consultadas, la víctima recibió varias heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo con un cuchillo y tenía signos de haber sufrido un intento de estrangulamiento.

Ante la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó en estado crítico. En la tarde de ayer, la mujer croata se encontraba fuera de peligro.

Fuentes vecinales explicaron que fue una mujer la que oyó unos gritos muy fuertes de la víctima y salió rápidamente de su domicilio.

Esa persona observó que en la terraza de la vivienda de la familia croata estaba la víctima en el suelo con señales de haber sufrido un violento ataque.

Hasta la calle Chimbesque acudió una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Las Américas.

Supuestamente, el marido de la herida se echó a correr desde el portal del edificio y un agente salió tras él y logró interceptarlo, según un vecino de Parque La Reina.

Una de las fuentes consultadas comentó que los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil lograron recuperar el cuchillo que supuestamente fue utilizado en la agresión. El personal sanitario de una ambulancia apreció que la mujer tenía lesiones de arma blanca en el abdomen y las piernas, así como la cara morada y lesiones en el cuello.