La Guardia Civil ha detenido a un joven por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras atropellar de manera intencionada y en varias ocasiones a su vecino y huir después dejándolo malherido sobre la calzada, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas del pasado 26 de agosto en una calle de Las Gabias (Granada) cuando el detenido, un joven de 20 años, vio por el retrovisor del coche a su vecino que cruzaba una vía, arrancó el vehículo, dio marcha atrás y, al parecer de forma intencionada, pasó por encima de la víctima. Tras este primer atropello, el joven frenó, dio marcha adelante y volvió a atropellar a la víctima antes de emprender la huida.

El herido fue evacuado con pronóstico reservado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

El presunto homicida abandonó su vehículo en un descampado de la localidad de Belicena poco después del atropello.

La Guardia Civil había alertado a las patrullas y a las policías locales del área metropolitana sobre el vehículo del presunto homicida, que fue localizado por una patrulla de la Policía Local de Vegas del Genil la noche del mismo viernes.

Los investigadores, tras inspeccionar el coche y antes de abandonar el lugar, decidieron esperar cerca por si aparecía el sospechoso, como así ocurrió sobre las 21.45 horas, momento en el que fue detenido.