Un varón de 35 años fue hospitalizado en estado grave tras ser recuperado de la parada cardiorrespiratoria que sufrió mientras se encontraba en un restaurante situado en el municipio de Garachico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15:40 horas de ayer, domingo. A esa hora, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de alerta informando de que un varón había perdido la conciencia en un restaurante ubicado en la avenida República de Venezuela del municipio norteño y que podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado ya estaba recibiendo maniobras de reanimación por parte de un sanitario que se encontraba en el lugar. Junto con el médico del centro de salud de Garachico, el personal sanitario del SUC también realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperar al afectado.

Una vez fue estabilizado, el hombre fue trasladado en una ambulancia acompañado del facultativo médico hasta el muelle Nuevo de Garachico, donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del servicio de Urgencias Canario.

El personal sanitario de la aeronave continuó con la asistencia del afectado y procedió a su traslado directamente a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado grave.

Efectivos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado y la Policía Local colaboró en la emergencia.

Además del helicóptero medicalizado y de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, en el operteivo intervinieron el médico de Atención Primaria de Garachico, efectivos de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos.