La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) investiga a un joven de 26 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, según una nota de prensa de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando los agentes vieron desde la calle en el interior de unas viviendas varias plantas de marihuana. En el inmueble se intervinieron nueve plantas, además de cinco plantones en macetas, por lo que se detuvo a su responsable. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Adeje ha detenido a tres varones de entre 20 y 39 años, dos de ellos residentes en Santa Cruz y el tercero en La Laguna, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de vehículo y otro delito de desobediencia a agentes del autoridad.

Los hechos sucedieron cuando los detenidos circulaban con un vehículo por una de las calles del núcleo urbano de Callao Salvaje, dentro del término municipal de Adeje.

Ante la presencia de los agentes del instituto armado, huyeron del lugar arrojando por la ventana diversos efectos que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídos del interior de un coche estaba estacionado a escasa distancia de donde fueron interceptados.