Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Arona y la Guardia Civil colaboraron en la madrugada de ayer para la detención de un hombre de alrededor de 42 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor británica de 17 años en el municipio de Arona.

El acusado fue identificado como P.D.B.G. La colaboración de dos mujeres, testigos de los hechos, resultó clave para la captura de dicha persona por este delito contra la libertad sexual.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada en un solar situado junto a la calle Almanzor, en el núcleo de Parque de La Reina. Hasta dicho lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Arona y otra de la Guardia Civil de Granadilla, que observaron que la menor afectada era atendida por varias personas.

Una vecina de Parque La Reina escuchó los gritos de la víctima, se asomó y vio que la menor corría semidesnuda por un solar muy oscuro situado junto a la referida calle. Además, se percató de que un vehículo, un Opel Astra de color gris, trataba de abandonar el solar de forma precipitada. Hasta tal punto fue así que el ahora acusado se dirigió hacia una calle sin salida. Además, esa persona aportó la matrícula del coche y que el conductor es una persona gruesa, de alrededor de 40 años y que vestía un polo de color negro.

Otra mujer confirmó lo descrito por la primera testigo y señaló que observó cómo en el interior del automóvil la víctima y el conductor mantenían relaciones sexuales, aunque desconocía si fueron consentidas o no.

Agentes del Instituto Armado recogieron en el lugar del suceso el vestigo y la ropa interior inferior de la víctima.

La menor relató a los agentes municipales de Arona que esa noche estuvo de fiesta en los centros comerciales Verónicas y que ingerió alcohol. Está de vacaciones en la Isla, junto a una amiga y la madre de esta. Al querer regresar a los apartamentos de Torviscas Alto en los que se aloja, acudió a una parada de taxis y señala que cree que se subió en uno de color blanco.

De lo siguiente que se acuerda la afectada es de que había sido agredida física y sexualmente en el lugar donde fue hallada.

Posteriormente, una vez que los datos de la marca, modelo, color y matrícula del automóvil utilizado para la comisión del supuesto delito fueron comunicados a varios cuerpos de policía del Sur de Tenerife, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife interceptaron al ahora acusado en Playa de las Américas.

El hombre fue arrestado frente a los apartamentos Las Floritas. La investigación de este asunto ha sido asumida desde el primer momento por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.