Un hombre de 80 años de edad resultó herido de carácter grave en la mañana de ayer al ser arrollado por su propio coche en la zona de medianías del municipio de La Orotava.

El accidente ocurrió pasadas las nueve y media en la calle La Granja, en el barrio de La Florida, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El suceso se produjo después de que el octogenario se bajara de su vehículo y, por causas que se investigan, este se desplazó y arrolló a la víctima.

Una de las hipótesis es que el turismo pudo quedar mal inmovilizado.

El varón de avanzada edad sufrió diferentes traumatismos de gravedad y, después de ser inmovilizado y estabilizado, fue trasladado hasta el área de Urgencias de Hospiten Bellevue.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Miembros de la Policía Local de La Orotava acudieron hasta la calle La Granja y colaboraron con el resto de recursos, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Agentes municipales del Grupo de Atestados realizaron las diligencias oportunas por el suceso.