El municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) continúa con el dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido desde el domingo 19 de junio, Plácido Santiago Salazar Donate, sin encontrarse por el momento ningún rastro de su paradero.

Este operativo ha sido establecido por el Ayuntamiento, coordinado junto con las fuerzas y cuerpos de Seguridad a través de la Oficina de Planificación, Seguridad y Emergencias del Consistorio.

Al mismo se han unido alrededor de 35 personas durante estos días de batida, pertenecientes a los grupos de Protección Civil de Arico, San Miguel y Arona; el helicóptero del Gobierno de Canarias (GES) y el equipo de tierra del GES; Ayuda en Emergencias Anaga y sus guías caninos; los guardias rurales de caza, la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla.

La búsqueda del vecino de 85 años, desaparecido desde hace ya una semana, permanece activa, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. Plácido Salazar vestía, el día de su desaparición, una camisa manga larga de cuadros, pantalón gris y gorra blanca.