Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio II de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a los varones A.C.S., de 53 años, y a C.L.R., de 54, ambos españoles, como presuntos autores de varios delitos de hurto, cometidos en su mayoría en recepciones de hoteles de Arona y Adeje.

La investigación se inició a principios de enero, cuando policías observaron varias denuncias interpuestas por guías turísticos de diferentes empresas. Estas víctimas manifestaban que, cuando acudían a las recepciones de hoteles de Costa Adeje o Playa de las Américas para contactar con sus clientes, les eran sustraídas al descuido sus pertenencias.

Los afectados depositaban tales efectos en sillas o mesas ubicadas en las recepciones de los complejos, no percatándose en ninguno de los casos de la maniobra de sustracción.

Tras una investigación, los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio II pudieron identificar a los dos autores, a los cuales interceptaron a finales del mes de abril cuando se disponían a cometer otro hecho de la misma naturaleza que los anteriores.

Las víctimas son guías turísticos de varias empresas que dejaban sus efectos en mesas o sillas

Ambas personas fueron inmediatamente detenidas por seis delitos de hurto. En todos los casos llegaron a sustraer más de 7.000 euros en efectivo, además de diversos aparatos electrónicos como tablets o teléfonos móviles, documentaciones personales o tarjetas bancarias entre otras cosas.

Aparte de los hechos imputados en la Comisaría del Sur de Tenerife, se les atribuyen otros hechos de la misma naturaleza en el puesto principal de la Guardia Civil de Guía de Isora, constándoles además antecedentes por sustracciones similares en otras islas del archipiélago canario.