La Asociación Arcópoli ha denunciado que este fin de semana se ha producido una nueva agresión homófoba en Madrid, de la que fue víctima un joven al que rompieron la nariz por piropear a otro chico en la calle.

Según ha explicado Arcópoli, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 22 al domingo 23 de mayo, cuando el joven que iba por la calle con sus amigos se cruzó con otro grupo de chicos y llamó "guapo" a uno de ellos.

El chico, según Arcópoli, "se lo tomó mal" y él y su grupo increparon al autor del piropo, al que golpearon en la cara mientras le gritaban "tú no me dices eso a la cara".

Como consecuencia del puñetazo, el joven víctima de la agresión sufre contusiones, fractura del tabique nasal y de varios huesos de la cara, por lo que tuvo que ser atendido por el Samur y, posteriormente, trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para ser tratado de sus heridas.

De acuerdo con los datos de Arcópoli, esta agresión suma ya 79 ataques contra el colectivo LGTB desde el 1 de enero de este año, aunque sólo el 18 % de ellas han sido denunciadas.

Precisamente la pasada semana el Gobierno de Cristina Cifuentes aprobó una medida que prevé que el servicio de emergencias del 112 pueda atender de manera especializada a las víctimas de agresiones físicas y verbales por ser miembros del colectivo LGTBI.

Así, los profesionales del 112 recibirán formación específica para atender estos casos y junto a la asistencia sanitaria o policial se activará una unidad móvil de Emergencia Social con un especialista en agresiones LGTBIfóbicas, para atener y, en su caso, acompañar a denunciar a la víctima de la agresión.