La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, durante la madrugada del pasado sábado, a dos hombres que protagonizaron una persecución por el barrio Salamanca y agredieron a uno de los agentes cuando fueron interceptados. Además, uno de ellos causó importantes daños en el centro de salud donde fue atendido tras el arresto. Los acusados fueron identificados como J.L.M.H., de 24 años, y Y.T.E. de 33.

Una patrulla que realizaba labores de seguridad por el barrio de Salamanca vio un altercado entre varias personas en la vía pública. Los agentes se percataron de que dos hombres sacaban a la fuerza a tres chicas de un vehículo y provocaban un gran alboroto. Cuando los agentes se dirigieron a esclarecer la situación, los hombres se subieron al coche, un Hyundai de color blanco, y trataron de marcharse del lugar a gran velocidad. Entonces se inició una persecución por diversas calles que finalizó gracias al apoyo de otro vehículo del servicio de Atestados que se encontraba por las proximidades y pudo cortar la huida de los arrestados.

Los detenidos se negaron a bajarse del vehículo a pesar de las indicaciones de los policías y, cuando uno de los agentes fue a abrir la puerta a través de la ventanilla, Y.T.E. le propinó un fuerte golpe en el rostro. Los policías tuvieron que forcejear con este hombre, que estaba a los mandos del vehículo, y evitar que tratara de huir. Una vez reducido y engrilletado, tanto a él como a su acompañante, que también opuso resistencia, se les trasladó a un centro de salud. Una vez allí, el agresor continuó con una actitud desafiante y agresiva, llegando a abalanzarse contra una puerta de cristal del centro, atravesándola y rompiéndola completamente. Tras ser llevados a las dependencias policiales quedaron a disposición judicial.