La Audiencia Provincial de Lugo acoge este martes, día 3 de mayo, un juicio por abusos sexuales. En concreto, se juzga a un hombre por abusar de la hija de su compañera sentimental, hecho por el que la fiscal pide seis años de prisión, alejamiento por 10 años e indemnizar a la víctima.

En concreto, el caso procede del Juzgado de Instrucción Nº2 de Viveiro (Lugo), según ha precisado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En un escrito de la Fiscalía Provincial de Lugo, la fiscal ha denunciado que el hombre, durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2014 cuando convivía con su compañera sentimental y la hija de ésta --menor de 13 años-- en el término judicial de Viveiro, hizo a la menor "objeto de toda suerte de tocamientos por el cuerpo, el vientre y los pechos, tanto por encima como por debajo de la ropa".

Asimismo, la fiscal ha indicado en dicho escrito que el hombre llegó a obligarla a que "le masturbase", además de precisar que la menor no dijo nada de los tocamientos hasta que la madre los denunció.

Así las cosas, fue decretada prisión provisional para el hombre el 18 de septiembre de 2014 y, posteriormente, se acordó su libertad provisional el 24 de abril de 2015 con el deber de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse a la menor a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella.

La fiscalía entiende que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años y que no concurre en el acusado circunstancia modificativa alguna de la responsabilidad criminal, pues la fiscal ha alegado que el hombre era "plenamente consciente del alcance de sus actos".

En lo que respecta a la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la menor en la cantidad de 9.000 euros por "los detrimentos psíquicos y daños morales".