Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la noche del pasado lunes, a un conocido estafador sobre el que pesaban hasta tres órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión por estafas y robo con fuerza. El arrestado fue localizado tras varias semanas de seguimiento realizada por agentes municipales de la capital. El detenido fue identificado como Hipólito F.R.R., de 59 años.

Una dotación de policías de paisano venía frecuentando los lugares habituales en los que había sido visto el detenido y el lunes por la noche, sobre las 21:00 horas, lo detectaron mientras se subía a un vehículo y comenzaba a circular por diferentes calles de la capital tinerfeña.

Inmediatamente se avisó a un equipo de policías uniformados que le dieron el alto en la confluencia de las céntricas avenidas Benito Pérez Armas y Reyes Católicos.

Una vez confirmada su identidad, los funcionarios policiales verificaron hasta tres órdenes de detención dictadas el pasado mes de marzo, dos por estafa y una por robo con fuerza en las cosas.

El arrestado es un viejo conocido en los círculos policiales debido a sus actividades y estafas relacionadas con el mundo de la compraventa de vehículos y de repuestos y accesorios.

Incluso, en alguna ocasión se ha llegado a identificar como agente policial para engañar a sus víctimas.

El arrestado no opuso ningún tipo de resistencia y, tras ser trasladado a un centro de salud, fue llevado a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

El vehículo en el que viajaba, un Mitsubishi Montero, fue retirado por la grúa municipal hasta el depósito capitalino.

El individuo era buscado activamente, desde hace tiempo, por las distintas fuerzas policiales por delitos de estafa. Se trata de engaños que, de forma individual, no alcanzan una cantidad excesiva de dinero, pero que afectan ya a un número significativo de personas.