Miembros de la Policía Local de Arona destinados en el grupo de Tráfico detuvieron en la tarde del pasado jueves a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El acusado, de nacionalidad italiana, fue interceptado por los agentes motoristas en la céntrica avenida de La Habana, en Los Cristianos, concretamente en las proximidades del centro comercial San Telmo.

La intervención de los funcionarios se produjo a raíz de que un ciudadano alertara de que dos varones estaban cargando un coche con diversas plantas de marihuana en una calle del barrio de Malpaso a las 18:30 horas de ese mismo día.

Los policías locales acudieron hasta el mencionado enclave. Sin embargo, cuando llegaron, ya no había rastro del mencionado automóvil ni de los dos hombres que lo estaban cargando.

Los agentes decidieron regresar a la zona costera y en Los Cristianos observaron, 20 minutos más tarde, el mismo turismo y decidieron seguirlo a toda velocidad.

El conductor y único ocupante fue interceptado en la avenida de La Habana y, al ser preguntado por los funcionarios, se mostró muy nervioso.

Supuestamente, el automóvil desprendía un fuerte olor a la citada sustancia estupefaciente, pero no había rastro ni del segundo ocupante ni de las plantas que había dicho ver un testigo.

En un primer momento, el ahora arrestado manifestó que no transportaba droga alguna. Sin embargo, los agentes municipales hicieron un registro del vehículo y en la parte trasera encontraron una mochila negra tapada por unas toallas.

En el mencionado efecto estaba el bote de cristal cerrado herméticamente y con las bolsitas de marihuana en su interior.

En total, los funcionarios encontraron unos 200 gramos de la planta, que es una cantidad muy superior a la que el Instituto Nacional de Toxicología determina para consumo diario o para cinco días.

El hombre fue trasladado hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía y, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

gramos de marihuana fueron encontrados por agentes municipales de Arona a un ciudadano de origen italiano en la céntrica avenida de La Habana de Los Cristianos.