Un joven de 25 años ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir una caída mientras hacía senderismo en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada comunicando que un senderista no podía continuar su camino y precisaba asistencia sanitaria tras fracturarse una pierna.

El helicóptero del GES acudió al lugar del incidente y localizó en una zona de rocas a varios senderistas, entre los que se encontraba el afectado. Los rescatadores del GES accedieron hasta el herido y, tras inmovilizarlo, lo izaron a la aeronave para evacuarlo hasta el Aeropuerto de Los Rodeos.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió y estabilizó al senderista para trasladarlo al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), donde ingresó con una fractura en miembro inferior de carácter grave.