Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron, el pasado jueves de madrugada, a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un intento de atraco y lesiones a otro varón de 37 en el centro de la capital.

El arrestado, que fue identificado como M.A.B.R., utilizó un destornillador para amedrentar a la víctima.

Los hechos ocurrieron junto a la parada del tranvía ubicada en la plaza de Weyler y, según el testimonio de la persona afectada, el arrestado se acercó amenazándole con un destornillador para que le diera dinero.

El hombre consiguió escapar de la zona y logró refugiarse en una multitienda cercana, lugar en el que pidió ayuda al dependiente y se avisó a los servicios de emergencia.

El detenido llegó a entrar en dicho establecimiento continuando con las amenazas, situación que pudo presenciar el empleado del local.

Poco antes de que llegara la dotación policial al establecimiento, el arrestado abandonó el lugar, aunque poco después fue visto por los policías en los alrededores.

De hecho, M.A.B.R., al percatarse de la presencia policial, arrojó el destornillador a la vía pública y emprendió la huida a la carrera. Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal lograron interceptarle en la Rambla Pulido, procediendo a su detención y traslado a un centro de salud, para posteriormente ponerlo a disposición judicial.

A la víctima también se le asistió, siendo trasladado a un centro sanitario para ser atendido y se le informó de los trámites a seguir en estos casos, según los datos aportados por la Policía Local.