Agentes de la Policía Nacional han efectuado un dispositivo de seguridad en la localidad teldense de Jinámar, donde se reforzó la presencia policial durante todo el pasado mes de enero en la principal zona comercial de la localidad y se realizaron más de 500 actuaciones.

Los comerciantes trasladaron a las autoridades policiales la percepción de un aumento de los hechos delictivos. Aunque no se apreciaba un incremento sustancial del número de denuncias presentadas ante la Policía Nacional por actos delictivos cometidos en ese lugar, sí era patente la sensación subjetiva de inseguridad entre los comerciantes.

Por ello se diseñó un dispositivo policial orientado a la prevención de la delincuencia, que se desplegó en la localidad teldense durante todo el pasado mes de enero, llevado a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Los funcionarios policiales realizaron 422 identificaciones personales y más de 90 chequeos de vehículos en los 15 controles desplegados. Se propusieron para sanción administrativa por tenencia de droga a 122 personas y por llevar algún tipo de arma prohibida a otras 20.

Se efectuaron un total de cuatro detenciones, dos de ellas al encontrarse reclamados judicialmente los encartados, una tercera por un delito contra la seguridad vial y otra por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional coninuará realizando un seguimiento periódico de la evolución de la sensación de seguridad existente entre comerciantes y vecinos de la zona, así como efectuando de forma habitual actuaciones policiales destinadas a la prevención de la delincuencia.