Una mujer perdió la vida ayer a mediodía después de ser atropellada por un camión en el municipio de La Orotava, en el norte de Tenerife, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la rotonda de acceso al Centro Comercial Alcampo La Villa, donde la mujer recibió asistencia de varios profesionales. En concreto, un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

En el lugar del fatal accidente intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Orotava, que se encargaron de regular el tráfico en la vía e instruir las diligencias correspondientes tras el suceso.

Este suceso fue el único mortal que se registró durante la jornada de ayer, pero las carreteras tinerfeñas acogieron otros sucesos.

En concreto, un ciclista resultó herido y tuvo que ser hospitalizado por la mañana debido a la gravedad de las heridas sufridas al colisionar contra un coche. La colisión que le ocasionó estas contusiones se produjo en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, según comunicó también el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10:20 horas a la altura del kilómetro 2 de la carretera TF-454, que une Tamaimo con Santiago del Teide, y el afectado presentó en el momento inicial de la asistencia una fractura en el brazo y policontusiones de carácter menos grave, salvo complicaciones.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado en el lugar del accidente y lo trasladó en ambulancia a Hospitén Sur.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico a lo largo de la vía e instruyó las diligencias correspondientes.