Unos desconocidos perpetraron en la madrugada de ayer el asalto a tres empresas situadas en una nave industrial situada en la zona de Las Chafiras, en San Miguel, y donde consiguieron apropiarse de un botín de unos 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron concretamente en el edificio donde tienen abiertas tiendas una conocida cadena de prendas y equipamiento deportivo, una juguetería, así como una sociedad dedicada a la oferta de diferentes servicios turísticos.

Los autores actuaron en la avenida 7 Islas, en el polígono industrial de Llano del Camello, es decir, en una vía paralela y visible desde la autopista del Sur (TF-1).

Según las fuentes consultadas ayer, los ladrones rompieron inicialmente una verja exterior.

Desde ese lugar se aproximaron a una puerta de acceso para personal situada en el lateral de una de las tiendas y la rompieron.

Todos los indicios apuntan a que los delincuentes buscaban exclusivamente dinero en efectivo.

Desde una de ellas accedieron a la planta alta, donde se encuentran las oficinas de la empresa de servicios turísticos, donde lograron sustraer la cantidad más elevada. Desde uno de los establecimientos de la planta baja realizaron un butrón en la pared y lograron acceder a la segunda nave.

Al saltar la alarma de uno de los locales, hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona y miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona, así como vigilantes de una empresa de seguridad. Debido a las características del delito contra el patrimonio, el asunto será investigado por agentes del Área de Investigación y del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado que opera en la comarca de Abona, desde San Miguel. Por ahora, se desconoce a cuánto ascienden los daños.

Supuestamente, los investigadores disponen de imágenes de una cámara de videovigilancia en las que se aprecian a los autores del robo, aunque se desconoce si permite identificar a los delincuentes o el vehículo en el que posteriormente emprendieron la huida.