Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Buenavista del Norte detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes, vecinos de dicho municipio, como presuntos autores de varios delitos de robo en el interior de vehículos.

La intervención de los agentes se produce en el marco de las labores que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en la Isla Baja y en otros municipios del Norte a raíz de la proliferación de robos en el interior de automóviles de pescadores, turistas, bañistas o vecinos durante las últimas semanas.

Según las fuentes consultadas, los arrestados anteayer supuestamente también estuvieron implicados hace varios meses en un robo con fuerza en el interior de un bar de la zona de Sibora.

Supuestamente, las sustracciones dentro de coches se han registrado especialmente en la zona de Masca, donde existe una fuerte presencia de turistas a lo largo de todo el año; pero últimamente se han intensificado los hechos delictivos de estas características en enclaves como la Punta de Teno, Playa de la Arena o Los Barqueros, por ejemplo.

Tales circunstancias han generado preocupación entre los miembros de las fuerzas de seguridad y entre algunos ciudadanos de la zona.

Sin embargo, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Icod de los Vinos también investigan otros delitos de similares características ocurridos en San Juan de la Rambla, La Guancha o Icod de los Vinos, por ejemplo. Y no se descarta que en estos últimos casos estén implicados otros delincuentes de esa zona de la Isla.