La reyerta ocurrida ayer en una vivienda de Benidorm entre cinco hombres, en la que falleció uno de ellos por arma blanca y otros dos resultaron heridos, se debió a un "ajuste de cuentas" por motivos que se investigan, según han informado hoy fuentes próximas al caso.

El suceso se produjo sobre las tres de la tarde de ayer en un apartamento ubicado en el número 3 de la calle Ramón y Cajal, ha confirmado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Según las indagaciones, tres individuos de origen subsahariano, uno de ellos portando una pistola de fogueo, irrumpieron en esa vivienda, ocupada por un padre y su hijo, ambos colombianos, quienes, a su vez, habrían usado un arma blanca en la trifulca.

Dos de los tres ciudadanos africanos resultaron heridos por arma blanca en el transcurso de la pelea, mientras que uno de los colombianos sufrió una herida en el brazo a causa de una caída, ya que, al parecer, se precipitó u huyó por una ventana.

Los tres subsaharianos huyeron tras la reyerta y se dirigieron luego al puesto de la Guardia Civil de la población de Altea para informar de lo ocurrido, aunque uno de ellos, de 39 años, falleció y otro fue trasladado al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa.

Fuentes del centro hospitalario han indicado que este herido está ingresado en Cirugía y se encuentra "clínicamente estable".

Han señalado que fue intervenido quirúrgicamente y que los médicos están pendientes de su evolución.

Por el momento están detenidos los dos ciudadanos subsaharianos y los dos colombianos.