La Audiencia Nacional ha decidido mantener hoy el procesamiento de 7 de los 32 acusados que recurrieron contra esa decisión judicial en el caso de la supuesta estafa cometida por Fórum Filatélico en la venta de sellos, de acuerdo con un auto de este organismo.

De esta forma, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido desestimar el recurso subsidiario y de apelación que interpusieron en 2014 los acusados Roberto Trace, Agustín Fernández Rodríguez, Domingo Cuadra Morales, Juan Miguel García, Lucía Valcarce, Manuel Pinto y Miguel Ángel Hijón.

Éstos fueron procesados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz (juzgado central de instrucción 5), junto a otros 32 responsables por fraude masivo, por delitos continuados de estafa cualificada, falseamiento de cuentas anuales, insolvencia punible y blanqueo y les impuso una fianza civil de 3.702 millones.

De esta forma, la Sala ha decidido que las alegaciones de los recurrentes, que consideraban encontrarse en "situación de indefensión", no suponen un motivo para retirar sus imputaciones.

Los encausados recurrieron la decisión contra la instrucción del juzgado de la Audiencia Nacional al alegar "falta de indicios" para su procesamiento.

El juicio por la vía penal por la supuesta estafa de sellos de Fórum y en la que el fiscal pide entre 2 y 19 años de cárcel continúa pendiente de resolución ante la Audiencia Nacional.

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declaró culpable el concurso de Fórum Filatélico el pasado septiembre y condenó a los antiguos administradores a pagar más de 2.200 millones de euros a los afectados por la estafa piramidal.