La Policía Nacional ha detenido a un varón de 50 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales realizados a un joven que padece una discapacidad psíquica del 79%.

A dicho individuo le constan veintiún antecedentes policiales, si bien ya había sido detenido y condenado por un presunto delito contra la libertad sexual en el año 2013.

Los hechos tuvieron lugar en la última semana del pasado mes de octubre, cuando el autor de los hechos fue requerido por parte de la víctima para que le devolviera un teléfono móvil que tiempo atrás le había quitado.

Al parecer, el agresor le llevó engañado hacia un callejón de la capital palmera y allí le compelió a que le realizara una felación si quería que le devolviera su teléfono móvil.

Tras presentar la correspondiente denuncia, se inició la investigación que dio como resultado la detención por parte de la policía del presunto agresor como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial el detenido, junto con el citado atestado, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular decretó el ingreso en prisión del presentado.