El Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a 44 años, 7 meses y 1 día de prisión a la mujer que asesinó en mayo del año 2012 a dos ancianas, de 86 y 81 años de edad, en Mataró (Barcelona).

Según informó el TS, la Sala de lo Penal desestimó el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que le impuso dicha pena por dos delitos de asesinato y otros dos de robo con violencia en casa habitada, así como el pago de una indemnización de 109.905 euros a los familiares de las víctimas.

La sentencia recurrida consideró probado que la acusada, propietaria de una panadería, se presentó el 17 de mayo de 2012 en casa de una de sus víctimas, de 86 años, sabiendo que a esa hora estaba sola y que la iba a dejar entrar porque era amiga de su hija.

La acusada golpeó reiteradamente a la víctima en la cabeza con un objeto contundente con la intención de provocarle la muerte y también le causó una herida en el cuello con un objeto cortante. Una vez muerta o inconsciente, la condenada registró armarios y cajones y robó 4.000 euros en efectivo, anillos de brillantes, un collar de piedras cultivadas y otras joyas, y al día siguiente vendió los engarces de un par de pendientes robados en un establecimiento de compraventa de oro de Mataró a cambio de 156 euros.

El 22 de mayo de 2012 mató a otra mujer de 81 años, que le abrió la puerta, y en la cocina la golpeó en la cabeza con un objeto contundente.