La niña de 4 años que el pasado viernes resultó herida grave tras precipitarse por una ventana en el colegio público Concepción Arenal de Getafe continúa en estado crítico y su familia ha manifestado que "están estudiando emprender acciones legales contra los responsables", después de haber acusado al claustro de "no vigilar suficientemente al alumnado durante los recreos".

Así lo afirmó una portavoz de la familia. En este sentido, han manifestado que la directora y varios profesores se personaron en el Hospital 12 de Octubre donde está ingresada la niña, pero que "no supieron decir a la familia a ciencia cierta una versión de lo sucedido".

Dicha portavoz ha aseverado que los profesores les comentaron que, durante los recreos, "las clases están abiertas y pueden ir al baño cuando quieran", y que se dieron cuenta de la ausencia de Leire cuando vieron "que su abrigo estaba en la arena". "La directora no supo dar una explicación racional", agregó.

Por ello, afirmaron que tras la conversación les quedó "sensación de inseguridad", y solicitaron que "se pongan otras medidas" para evitar que niños de tan corta edad puedan "campar a sus anchas" durante los recreos.