Una senderista de 60 años y de nacionalidad alemana que presentaba una herida grave en una pierna fue rescatada por un helicóptero en el canal de Bejia, en Anaga, una zona de difícil acceso entre Punta del Hidalgo y Los Batanes, en el municipio de La Laguna.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112, a las 16:40 horas se recibió una alerta sobre la caída accidental de una senderista que presentaba un herida importante en una pierna.

El 112 activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), desde el que se descolgó un rescatador para inmovilizar a la mujer, quien fue izada con la grúa. El helicóptero la evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte, desde donde una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En otra actuación, esta vez en El Paso (La Palma) y poco antes de las dos de la tarde, el helicóptero del GES rescató a un cazador de 21 años que se había accidentado en un barranco y que presentaba esguince de tobillo y luxación de hombro, de carácter menos grave.

Fue trasladado al Hospital General de La Palma.