La joven hallada muerta de forma violenta en Las Palmas de Gran Canaria era una alumna de los estudios de Relaciones Laborales de la Universidad local, según ha confirmado hoy su rector, José Regidor, que ha convocado un minuto de silencio por su fallecimiento este mediodía.

Las puertas de todos los edificios universitarios de la institución académica serán el escenario de ese minuto de silencio, convocado "en señal de dolor y repulsa por el fallecimiento de la estudiante", que "ha sido hallada muerta en la tarde de ayer como consecuencia de un golpe violento en la cabeza", se señala en un comunicado firmado por Regidor.

El rector añade que "la comunidad universitaria, profundamente afectada, quiere manifestar su sentimiento de repulsa y horror ante la violencia y su solidaridad con los familiares de la víctima, sus amigos y compañeros" con la iniciativa.

"Hacer constar nuestro dolor e indignación y apelar a que hechos como este no vuelvan a repetirse nunca más" es su objetivo, subraya el rector.

La Policía Nacional ha confirmado que ha iniciado investigaciones para esclarecer el hallazgo del cadáver de esa joven.

Según ha publicado "La Provincia", se trata de una estudiante de unos 20 años, que residía en un piso en la calle Pérez del Toro de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue encontrada por una compañera en medio de un charco de sangre.