Miembros de la Guardia Civil trataban ayer de capturar a los dos hombres implicados en un robo con violencia e intimidación sobre una ciudadana extranjera en la zona costera de Callao Salvaje, en Adeje.

Los dos delincuentes llevaron a cabo el delito por el procedimiento del tirón y consiguieron sustraer un bolso en el que la víctima portaba unos 2.000 euros, según explicó a las fuerzas de seguridad la afectada.

El suceso ocurrió al mediodía de ayer en las inmediaciones de la urbanización Sueño Azul.

Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, debido a la que mujer, de origen británico, sufrió una crisis de ansiedad tras el robo, según explicaron desde el Instituto Armado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes de la Guardia Civil del puesto de Adeje, así como de miembros de la Policía Local, que llevaron una batida por las calles y carreteras próximas al lugar donde se llevó a cabo el tirón para tratar de atrapar a los dos autores.

Según informó ayer el periodista Moisés Grillo, de El Día TV, ambos delincuentes huyeron a toda velocidad de Callao Salvaje en un vehículo utilitario de color negro.

Debido a las características del suceso, los datos existentes sobre los autores del delito contra el patrimonio y el coche usado en su fuga se pusieron en conocimiento de los agentes del Instituto Armado de los puestos de Playa de las Américas y Guía de Isora, por si se les localizaba por los municipios del Sur o del Suroeste de la isla.