El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Zamora ha decretado hoy el ingreso en prisión sin fianza para el octogenario que presuntamente apuñaló ayer en Morales del Vino (Zamora) a su expareja y a un guardia civil retirado que intentó evitar la agresión, han informado fuentes judiciales.

El caso lo instruye el titular de este juzgado encargado de los delitos de violencia de género, Daniel Sánchez de Haro, que esta mañana ha tomado declaración al detenido por este suceso en el que resultaron heridos por arma blanca la exmujer del presunto agresor y el hombre que intermedió.

El detenido ha prestado declaración ante el juez, el fiscal y un abogado defensor de oficio, después de que hubiera pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil, a las que fue trasladado tras ser detenido en el mismo lugar del suceso.

El Ayuntamiento de Morales del Vino, municipio a ocho kilómetros de Zamora en el que ocurrió el suceso, ha convocado mañana una concentración silenciosa respaldada por todos los grupos de la Corporación municipal, según han indicado fuentes del PP.

La mujer, herida muy grave, evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad y se encuentra estable en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde ingresó con lesiones en el cuello, el tórax y el abdomen.

Por su parte, el guardia civil retirado de 61 años que ayudó a la mujer y al que el presunto agresor también asestó una puñalada fue dado de alta en la tarde de ayer.

La agresión se produjo en plena calle, junto a un supermercado, donde un octogenario atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a su expareja, con la que había convivido más de veinte años y de la que estaba separado desde hacía meses, según precisaron desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora, a las que no le constaban denuncias anteriores por delitos de este tipo.