El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz (Tenerife), en el marco de la operación ''Chef Norte'', detuvo en la tarde de este miércoles en Tacoronte a dos jóvenes de 22 años y vecinos del municipio, acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los robos tuvieron lugar el pasado mes de junio en establecimientos públicos del municipio de La Orotava, y los agentes también han imputado a otro joven de 23 años por su participación en los hechos y un cuarto acusado de receptar los objetos robados.

Estos hechos delictivos habían generado una gran alarma social entre los comerciantes de la zona dada la violencia empleada por los autores. Los sospechosos, previa vigilancia y estudio de los establecimientos atracados, y pertrechados con elementos que impedían su identificación física, irrumpían con gran violencia, y acto seguido, y haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones amedrentaban a los empleados, que les entregaban la recaudación y diversos objetos personales.

Uno de los detenidos realizaba funciones de conductor del vehículo empleado para la huida, y se les imputa la comisión del robo con violencia e intimidación perpetrado en la madrugada del 21 de junio en el Bingo del Centro Comercial El Trompo.

Por este robo también se ha imputado a un joven de 23 años que se encuentra actualmente ingresado en el Centro Penitenciario Tenerife II por la supuesta comisión de varios delitos de la misma naturaleza.

También ha sido imputado por la presunta autoría de un segundo robo con violencia e intimidación ocurrido en la tarde-noche del día 24 de junio en la estación de servicios BP El Ramal, de La Orotava, donde llegó a apuñalar al empleado de la gasolinera.

Los agentes también han imputado a una joven de 26 años, residente en El Sauzal, como presunta autora de un delito de receptación, al comprar de forma ilícita un teléfono móvil de alta gama que había sido sustraído en el atraco del Bingo.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.