La Guardia Civil del Puesto de la Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha detenido a un menor de edad y a otra persona que responde a las iniciales de H.A.S., de 23 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública los días 25 y 28 de septiembre.

Los detenciones se produjeron después de que estas personas fueran sorprendidas por los agentes de la Guardia Civil en el momento de la compra-venta de la droga cuando se les incautó 74 gramos de hachís, cuatro gramos de cocaína y medicamentos, éstos últimos sin las correspondiente prescripción y receta médica para su dosificación, según informó la Benemérita en nota de prensa.

En concreto, los hechos se produjeron en el barrio de Tasarte de La Aldea de San Nicolás el 25 de septiembre cuando agentes de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia para prevenir la delincuencia y sospecharon al ver un vehículo parado con una persona en su interior y otra en la vía pública que al ver a los agentes abandonaron el lugar corriendo, lanzando al suelo un objeto oculto que portaba en las manos.

Posteriormente, los agentes pudieron detenerlos y comprobar el contenido del objeto que habían tirado al suelo, que contenía cuatro gramos de cocaína, dos pastillas de hachís que pesaban 74 gramos en conjunto, así como una caja de medicamentos analgésico y antipirético que deben estar acompañados de la respectiva prescripción y receta médica para la administración del mismo.

Ante esta situación detuvieron al menor como presunto autor de un delito contra la salud pública y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

En cuanto al arresto de H.A.S. se produjo el 28 de septiembre tras la investigación de los agentes y se detuvo como presunto autor de la venta de la droga intervenida, por lo que pasó a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Santa María de Guía.