Un hombre de 61 años y origen alemán se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorespiratoria en un hotel en Adeje (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 15.25 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria en la zona de la piscina de un hotel ubicado en la calle Londres.

El médico coordinador del SUC (Servicio de Urgencias Canario), presente en la sala operativa del 1-1-2, tras entrevistarse con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y prestó teleasistencia para que el socorrista del hotel y otras personas que permanecían en el lugar comenzaran a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, personal del SUC y de un centro médico privado continuaron practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar su pulso y, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.