Dos miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) están imputados por un caso relacionado con un asunto de tráfico de drogas en un Juzgado del partido judicial de Arona.

Además, en este mismo procedimiento se halla imputado un tercer funcionario policial que en su momento estuvo en la Policía Autonómica y que ya no forma parte de dicha institución del Ejecutivo Autónomo.

La referida intervención fue ordenada por un juez de Arona y, supuestamente, el asunto está relacionado con un servicio desarrollado por los citados policías hace algún tiempo, según datos que trascendieron.

La citada autoridad judicial determinó que fueran agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional los que trasladaran al juzgado a los dos integrantes de la Policía Autonómica y a su excompañero.

En cualquier caso, esos tres funcionarios se encuentran en libertad con cargos, tras prestar declaración ante uno de los jueces de instrucción de Arona.

En la jornada de ayer no trascendió la identidad de los mencionados funcionarios policiales, que están destinados en la base de Santa Cruz de Tenerife.

La autoridad judicial referida decretó el secreto de las actuaciones, con el objetivo de garantizar que la investigación del asunto no se contamine.

Las fuentes consultadas en el Cuerpo General de la Policía Canaria comentaron que no tienen "conocimiento de nada", debido a la mencionada medida cautelar.

En cualquier caso, ante un asunto de estas características, insistieron en reclamar la presunción de inocencia para todos los agentes que han sido imputados.

Durante los últimos años, uno de los campos en los que más servicios operativos se han realizado en la Policía Autonómica es el de la lucha contra el consumo y la distribución a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes.

Otra de las fuentes policiales consultadas confía en que el asunto se esclarezca de la mejor manera posible para los citados funcionarios, que, como es evidente, sufren un "golpe moral" en su actividad profesional.