Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife y bomberos voluntarios de Güímar intervinieron en la noche del pasado jueves en la extinción de un incendio originado en una vivienda en la calle Juan Ramos Barrios, en el término municipal de Güímar.

Los hechos ocurrieron concretamente en una casa situada en el barrio de La Caleta, en la costa de Agache, según los datos que trascendieron ayer.

Los bomberos fueron requeridos poco antes de las once de la noche, después de que un alertante avisara, a través de una llamada al 1-1-2, de que había visto humo negro en una casa terrera que se encontraba vacía y que olía de manera intensa a plástico quemado.

Una vez en el lugar, los efectivos acudieron a la vivienda y confirmaron que se había producido un cortocircuito en un termo eléctrico, provocando una importante cantidad de humo negro, por lo que procedieron a ventilar el inmueble.

Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Güímar. En el suceso no hubo personas heridas, aunque se activó a una ambulancia.