> Al menos catorce personas han muerto, trece de ellas mujeres, como consecuencia del hundimiento de un barco en el que se cree que viajaban decenas de inmigrantes ilegales frente a las costas de Malasia, según han informado las autoridades marítimas.

El barco había partido de Sabak Bernam, en la provincia malasia de Selangor, y se dirigía hacia Sumatra, en Indonesia, cuando se ha producido el naufragio.

Muhammad Aliyas Hamdan, primer almirante de la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, ha dicho que las conversaciones iniciales con los supervivientes inducen a pensar que los pasajeros eran indonesios.

"Si fueran legales, no abandonarían (el país) de este modo", ha declarado Muhammad al ser preguntado sobre si los fallecidos eran inmigrantes ilegales.

El sureste asiático sufrió una gran crisis migratoria esta primavera, con más de 4.000 personas que llegaron a Indonesia, Malasia, Tailandia, Birmania y Bangladesh después de que las autoridades tailandesas lanzaran una campaña contra las mafias de tráfico de personas en mayo. Se cree que cientos de personas murieron ahogadas. Pero en las últimas semanas no se han localizado este tipo de barcos.

Según Muhamad, quince pasajeros han sido rescatados por pescadores. En base a la descripción del barco, no habría más de un centenar de personas a bordo, de acuerdo con el responsable.