Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la Guardia Civil por la presunta implicación en la riña mortal ocurrida ayer en Mazarrón entre dos familias de etnia gitana.

Los detenidos son dos hermanos, una hermana y la mujer de uno de ellos, conocidos en la población como "Los Pelayo", según informaron vecinos de la zona.

La pelea, en la que murió una mujer y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres de carácter grave, se originó por la mañana en una plaza de abastos y horas después desencadenó en un atropelló, que podría ser intencionado.

Como consecuencia de ese atropello, según fuentes del instituto armado, los familiares de la víctima fueron en busca de los culpables y se inició una multitudinaria riña en un domicilio de Mazarrón en el que murió una mujer por heridas de arma blanca en el cuello. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en la calle Lardines de Mazarrón, una zona periférica situada a la entrada a la población por la carretera RM607.

Hay que destacar que según informó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias, las llamadas recibidas en el 112 alertaron de disparos y varios heridos en una pelea entre dos familias de etnia gitana, que se desencadenaron tras un atropello.