Un hombre de 62 años de edad falleció en el accidente de tráfico que se registró poco antes de las 7:45 horas de ayer, cuando la sala del Cecoes 1-1-2 recibió varias llamadas advirtiendo de la presencia de un conductor que se dirigía en sentido contrario por la Autopista del Sur, por el tercer carril.

Las versiones son contradictorias. El chófer del Citroën 4, de 62 años y natural de La Cuesta (La Laguna), había salido de casa para adquirir carnada para ir a pescar cuando se encontró de frente al conductor del Audi, a la altura del MercaTenerife, donde se incorpora la TF-4 a la Autopista del Sur. Ambos pilotos fallecieron en el acto a consecuencia del impacto.

El chófer del Audi TT 1.8, de 39 años de edad y natural de Granadilla, había recorrido varios kilómetros en dirección contraria por la Autopista del Sur desde Radazul hasta la altura de Mercatenerife, para sorpresa de los coches que iban al sur en la dirección correcta, y que tuvieron que hacer una brusca operación para esquivar el coche que iba el dirección contraria. Ya a la altura de la incorporación desde la TF-4 con la Autopista del Sur se produjo accidente con el C4.

El impacto fue tal que fue precisa la intervención de los bomberos para liberarlos del interior de los habitáculos de los conductores de sendos vehículos. El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento de los dos afectados: el chófer del Audi sufrió un trauma torácito abierto y el del C4, un trauma cranoencefálico severo que les costó la vida.

La aparatosidad de la colisión frontal de los dos vehículos, que redujo el C4 a un amasijo de hierros, obligó a la Guardia Civil a regular el tráfico, que permaneció cerrada hasta que los diferentes recursos de emergencias finalizaron su intervención. Para ello, colaboró también la Policía local de Santa Cruz, que reguló el tráfico en los accesos de las entradas más próximas a la Autopista del Sur. Las diligencias fueron trasladadas a la autoridad judicial a la espera de las autopsias, que podrían aportar más datos a la investigación.