Ocho policías venezolanos fueron arrestados el pasado viernes y serán imputados en las próximas horas por un presunto ajusticiamiento de cuatro jóvenes, según informó ayer la Fiscalía del país sudamericano.

Las detenciones tuvieron lugar tras la difusión en las redes sociales de un vídeo que muestra cómo un joven que era sostenido por uniformados cae al suelo tras escucharse un disparo, mientras que otros individuos yacen tendidos en la acera.

Tras la difusión del video, el Gobierno abrió una investigación sobre la Policía del estado de Aragua, según informó el pasado viernes el Ministerio de Interior, Justicia y Paz venezolano, tras presentarse una solicitud del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

El hecho de violencia tuvo lugar en un país al que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha catalogado como el segundo más violento del mundo.

Los policías serán imputados "por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres" de entre 21 y 35 años durante un operativo que se efectuó en una zona industrial el pasado sábado, según detalla la Fiscalía.

Al menos un centenar de policías han muerto durante la primera mitad de 2015 en Venezuela a manos de bandas organizadas que buscan armas y vehículos, según informes de organizaciones no gubernamentales.