Agentes adscritos al grupo de tráfico de la Policía Local de Güímar procedieron a la detención de B.A., de 39 años de edad y natural del norte de Tenerife, como presunto autor en la comisión de un Delito contra la Salud Pública y otro de tenencia de Moneda Falsa.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer cuando agentes de la Policía Local de Güímar realizaban labores de vigilancia en la zona de Chinguaro.

Los policías se percataron de que el conductor de un vehículo cometía una infracción de tráfico, tras proceder a su identificación se procedió al registro de su vehículo, localizando en un parte del mismo un bolso con un paquete y lo que parecía dinero en metálico.

Realizadas las primeras gestiones se pudo comprobar que la sustancia que contenía el paquete era cocaína, un kilo, de gran pureza.

Tras practicar las primeras gestiones el caso quedo en manos de la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Güímar.

El detenido junto a las diligencias fueron presentados en la mañana de ayer en el citado juzgado.

Es la primera vez que se incauta gran cantidad de esta sustancia y con estas características.

El servicio de vigilancia en la zona fue a requerimiento de los vecinos, por lo que desde la Policía Local de Güímar se destaca la importancia de la colaboración vecinal.