Un vecino de Tacoronte (Tenerife) fue detenido cuando intentaba agredir sexualmente a una mujer que había conocido en una fiesta, según informó la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando una patrulla fue alertada por un vecino que había oído unos gritos que provenían de una vereda poco transitada y con maleza.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron al detenido, un varón de 37 años, con los pantalones bajados e intentando forzar a una mujer que seguía gritando e intentaba zafarse de su agresor.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en la zona máxilofacial izquierda y costal izquierdo sin deformidad aparente y una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada a un centro de salud. Las diligencias fueron traspasadas por la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, y el detenido fue presentado ayer ante el Juzgado de Guardia de La Laguna.

Por otra parte, un joven de 27 años fue detenido el pasado domingo por agredir a su pareja en su domicilio, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la capital sobre las 20:00 horas, cuando la víctima llamó al teléfono 016 por haber sido agredida física y verbalmente por el detenido. La mujer, de 22 años, recibió a los agentes asustada, nerviosa y llorando, y les comunicó que había sido golpeada con un neceser.

A la vista de los hechos, se procedió a la detención del presunto agresor, que se encontraba en la vivienda, y se trasladó a la joven a un centro de salud para que recibiera atención médica e interpusiera la denuncia correspondiente.

La situación pudo originarse el pasado sábado, cuando la mujer fue insultada e incluso apedreada en el transcurso de una fiesta en el sur de la isla tras un ataque de celos. La agredida declaró haberse marchado del lugar, quedando su pareja allí. Horas más tarde, regresó al domicilio y golpeó la puerta hasta romperla; una vez dentro, retomó la discusión, con insultos y lanzamiento de todo tipo de objetos.