Al menos 38 personas han resultado heridas en el incendio de una carpintería en Hamburgo (norte de Alemania), en el que se ha producido una fuerte explosión durante las labores de extinción.

Las llamas se iniciaron de madrugada, por motivos que por el momento se desconocen, en un establecimiento de dos pisos dentro de un antiguo bunker de la II Guerra Mundial, rehabilitado para acoger distintos negocios, indicó el portavoz de los Bomberos de Hamburgo, Thorsten Grams.

Doce bomberos han resultado heridos, algunos de ellos de gravedad, al verse directamente afectados por una fuerte explosión dentro del edificio cuando trabajaban.

La mayor parte de los afectados sufrían, sin embargo, intoxicaciones por la inhalación de humo y 19 de los heridos han sido trasladados a centros médicos para ser atendidos.

Sobre las causas de la explosión, varios medios han apuntado que el establecimiento almacenaba unas cien toneladas de aceites esenciales para el tratamiento de la madera, un extremo aún no confirmado.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el incendio se había extendido con fuerza y la calle entera estaba cubierta por un denso humo y, mientras se trabajaba en las extinción de las llamas, hubo que desalojar por razones de seguridad a más de 60 vecinos de viviendas cercanas.

Apagar completamente las llamas llevará como mínimo hasta esta tarde, según el portavoz de los bomberos.

Mientras tanto, los equipo de emergencia comprueban en los domicilios próximos al incendio por si hubiese más residentes que aún no han abandonado sus hogares.

Por el momento, no hay estimaciones de los daños.