Los últimos jóvenes que siguen ingresados en Lille (Francia) como consecuencia del siniestro sufrido por el autobús en el que viajaban de Bilbao a Amsterdam regresarán al País Vasco durante el próximo fin de semana.

Así lo ha expuesto el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha enumerado que entre ayer y hoy se dará el alta a siete jóvenes.

Los cuatro que permanecerán en el hospital de Lille hasta finales de semana presentan una evolución favorable, pero las contusiones y lesiones padecidas aconsejan que no se lleve a cabo, de momento, el traslado.

Darpón ha precisado que prácticamente todos se quedarán en sus respectivos domicilios, sin que sea necesario su ingreso en hospitales vascos.

El accidente se registró en la madrugada del pasado domingo cuando 59 personas, en su mayoría de entre 18 y 29 años, viajaban en el vehículo con destino a Amsterdan, donde tenían previsto pasar una semana de vacaciones en un cámping cercano a esta ciudad en un viaje organizado por la agencia Livingstone

Al pasar por un túnel demasiado bajo de la localidad de Lille, al norte de Francia, el autobús se quedó sin techo, que quedó arrancado prácticamente de cuajo.