Seis trabajadores de una mina de carbón del noreste de China que quedaron atrapados el pasado 20 de julio al inundarse esa instalación pudieron ser rescatados con vida hoy, mientras los equipos de rescate continúan buscando a otros cinco compañeros desaparecidos, informó la agencia oficial Xinhua.

Cuatro personas fallecieron en el accidente, ocurrido en la mina hullera Xuxiang de la localidad de Hegang, un importante centro de producción de carbón en la provincia de Heilongjiang.

Quince operarios de salvamento trabajaban en el interior de las galerías en el momento del accidente, ocurrido en la misma ciudad donde se vivió en 2009 uno de los peores siniestros mineros ocurridos en China en los últimos años, en el que fallecieron 108 trabajadores.

También se informó hoy del rescate con vida de otros 11 mineros que estuvieron atrapados durante 40 horas en una mina de estaño en la provincia meridional china de Yunnan, donde se produjo un derrumbe en la tarde del sábado.

Las minas chinas son las más peligrosas del planeta, con cientos de muertes cada año, especialmente en el sector del carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.