Guardias civiles de Granadilla detuvieron el lunes a un hombre de 47 años, de nacionalidad irlandesa y vecino de Los Blanquitos, al que se le imputó un delito de cultivo de droga, después de intervenirle 1.559 plantas de marihuana.

Una patrulla observó, en la lejanía, que en un invernadero se veían las siluetas de plantas que se parecían a las de la citada sustancia. Y así empezó una investigación para verificar si se estaba realizando un cultivo ilegal y la identidad de sus propietarios.

Los agentes hallaron dos invernaderos que tenían en su interior un elevado número de plantas en diversas fases de crecimiento. La producción supuestamente estaba destinada a abastecer a tiendas "grow shop" de la zona.

Los funcionarios lograron identificar al responsable de la plantación y morador de una casa que existe en la finca, ya que arrendó ambas propiedades.

En el invernadero más pequeño localizaron al ciudadano irlandés, que accedió a hablar con los guardias y corroboró la veracidad de los hechos.

Además, dio su consentimiento para que los agentes efectuaran la entrada y registro a ambos invernaderos.

Los miembros del Instituto Armado encontraron en dichos recintos unas 1.559 plantas de marihuana, así como el citado producto en diferentes fases de elaboración para distribución entre consumidores.

Tanto la droga como el hombre arrestado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Granadilla.