Miembros de la Guardia Civil investigan dos robos con fuerza cometidos recientemente en un par de empresas del municipio de Tacoronte. Unos desconocidos accedieron a una empresa dedicada a la distribución de productos agrarios y fitosanitarios, así como a un establecimiento de venta de automóviles.

Los hechos ocurrieron en la calle Álvaro Fariña, en la zona de El Torreón, durante la madrugada del pasado jueves.

En una de las empresas, los ladrones sustrajeron unos 300 euros aproximadamente que había en la caja registradora, según consta en la denuncia que los responsables de dicha sociedad interpusieron en el puesto de la Guardia Civil de Tacoronte esa misma tarde.

Supuestamente, una de las citadas empresas afectadas sufrió otro robo hace varias semanas.

Uno de los establecimientos afectados sufrió otro asalto hace varias semanas

En esa ocasión, los autores del delito contra el patrimonio sustrajeron aproximadamente 1.000 euros, entre el dinero que había en la caja y el bote de los trabajadores.

Debido a las características de los hechos, ambos robos con fuerza fueron puestos en conocimiento del Área de Investigación del puesto de Tacoronte y de los agentes del Equipo de Policía Judicial con base en el Puerto de la Cruz.

Supuestamente, estos no han sido los únicos delitos contra el patrimonio ocurridos en el municipio de Tacoronte en los últimos días.

Al parecer, durante el pasado fin de semana, varios bañistas que acudieron a la zona costera de Mesa del Mar sufrieron hurtos de bolsos y carteras, principalmente.

Y el viernes de la semana pasada se produjo la sustracción de una cartera con 500 euros en el interior de un supermercado.