Agentes del área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte detuvieron a un varón, de 23 años de edad y vecino de la zona de Acentejo, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una gasolinera del municipio de El Sauzal el pasado lunes por la noche. El joven supuestamente entró en la tienda de la estación de servicio DISA con una capucha y un pasamontañas.

El individuo llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano con el que el exigió a los empleados el dinero de la caja registradora y otros efectos de la tienda, dándose posteriormente a la fuga a pie.

Según algunas fuentes, el hombre sustrajo unos 300 euros en efectivo y varios cartones de tabaco, tal y como informó EL DÍA en su edición del martes.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron los indicios y llevaron a cabo la investigación pertinente. Y en pocas horas lograron identificar y detener al autor de los hechos.

Con el objetivo de recuperar los efectos procedentes del robo, se solicitó al Juzgado la correspondiente autorización para la realización de un registro domiciliario y se llevó a cabo el mismo.

En el interior de la casa del joven fueron requisados diversos objetos, supuestamente sustraídos en diferentes delitos.

El detenido resultó ser un conocido delincuente de la zona al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.